Lo Último
Dale Clic en Me Gusta !!!
viernes, 30 de mayo de 2008
MILTON MELGAR
RECONOCIMIENTO A UNA EJEMPLAR TRAYECTORIA
Recordar los buenos y lindos momentos del fútbol boliviano, indiscutiblemente, es menester nombrar y recordar a Milton Melgar, mas conocido como “El Flaco Melgar”.
Deslizándose por las calles de tierra de su natal Santa Cruz, “El Flaco”, poco a poco se fue abriendo espacio en las diferentes canchas y estadios, no solo de Bolivia, sino de varias partes del mundo, llegó a formar parte del Club Boca Juniors del 85 al 88 y, en el cual, se guardan gratos momentos y su figura reposa en una de las salas del museo mítico club argentino.
Milton Melgar paseó su fútbol por River Plate y en Chile, entre otros. De igual manera, Melgar, “El Flaco” formó parte de la selección que, en 1993, clasificó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994, derrotando, en las eliminatorias a Brasil y dejando fuera a Uruguay.
Después de su paso por el fútbol, el Gobierno de Evo Morales, lo nombra Vice-Ministro de Deportes, cargo que asumió con responsabilidad y compromiso, con la convicción desinteresada de que nuestra juventud y niñez, tienen derecho a disfrutar del deporte y es necesario apoyarla.
Si bien su paso por la función pública tuvo ciertas “murallas” y “promesas” que le llevaron a la decisión de renunciar a su cargo, no perdió nunca el entusiasmo y las ganas de continuar con la noble labor de fomentar el deporte y luchar contra las drogas.
Más al contrario, se puede apreciar a Milton Melgar, de “short” y con un silbato en el cuello dando instrucciones a los alumnos que participan de la escuela que lleva su nombre.
En éste sentido y, aprovechando las fiestas del Barrio San Isidro, la Asociación de Arte, Cultura y Deporte (ACDSI), decidió, por unanimidad de sus miembros, distinguir al Sr. Milton Melgar con una plaqueta por su labor y esfuerzo de superación, el día 21 de mayo, en las inmediaciones de su campo deportivo ante la presencia de centenares de vecinos y vecinas que se dieron cita.
De igual manera, “El Flaco”, pudo compartir sus experiencias a profesores y alumnos de diferentes escuelas de fútbol que conformar la Red de Fútbol Callejero. Para éste evento, “Chicho” Suarez, acompañó a Melgar y, juntos, transmitieron y reflexionar con los asistentes sobre las políticas nacionales de fomento al deporte, la participación ciudadana en las instancias de control social, el deporte como factor de cambio, fueron algunos de los puntos que fueron tratados.
“Quiero a agradecer a la Asociación de Arte, Cultura y Deporte San Isidro (ACDSI), por esta distinción. El fútbol es un momento de disfrute, de goce, pero también, es necesario crecer como ciudadanos”, dijo Melgar al momento de su despedida.
“Los profesores y entrenadores, tienen que comprender que los futbolistas no son máquinas, también tienen sentimientos. Los niños/as de las escuelas tienen serios problemas económicos y sociales, es necesario que el deporte no los frustre, sino que los anime a salir adelante, señaló “Chicho” Suarez.
Un aplauso y otro, un abrazo y con muchas gracias, terminó la jornada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario