Lo Último
Dale Clic en Me Gusta !!!
martes, 5 de mayo de 2009
EL CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO CELEBRÓ EL PRIMERO DE MAYO CON FÚTBOL CALLEJERO Y DEBUTANDO EN LA LIGA CRUCEÑA
Santa Cruz vivió un fin de semana muy largo debido al feriado del Primero de Mayo, en el centro de la ciudad pudimos ver a los jóvenes divirtiéndose y bailando, al igual que las familias en sus barrios y ciudadelas. En San Isidro también hubo mucha alegría y fiestas y tampoco faltó el fútbol callejero y el debut en la liga cruceña de fútbol en la categoría tercera de ascenso.
El jueves anterior a la fiesta del Primero de Mayo, en la ciudadela del mismo nombre se celebró un desfile y varios partidos amistosos de fútbol donde estuvieron presentes los niños y niñas del Centro Cultural de San Isidro. En un ambiente festivo y donde lo importante era pasarlo bien, las categorías sub-8, sub-10, sub-13 y mujeres de la escuela de fútbol callejero de San Isidro disputaron varios partidos donde se pudo ver los avances de los jugadores y cada uno demostró sus habilidades y lo importante de jugar en equipo.
San Isidro debutó en la liga cruceña
El Centro Cultural San Isidro lleva trabajando desde 2005 en Santa Cruz de la Sierra con la metodología del fútbol callejero como forma de enseñar y preparar a los niños, niñas y jóvenes a ver la posibilidades que la vida les ofrece y a labrarse un futuro mejor con trabajo y colaborando con sus vecinos y amigos en lograr que San Isidro sea un barrio donde reine la paz y una convivencia buena para todos los que allí viven.
Poco a poco se van viendo los frutos del trabajo y cada día se consolida el Centro Cultural San Isidro en Santa Cruz de la Sierra y en Bolivia. El pasado sábado 2 de mayo se produjo un acontecimiento relevante para la asociación, por primera vez un equipo de la escuela de fútbol callejero de San Isidro debutaba en la liga cruceña de fútbol. El partido se perdió por 6-0 contra Internacional en la categoría de tercera de ascenso, y es que sólo siete jugadores pudieron tramitar a tiempo sus papeles para jugar con San Isidro. Pero más allá del resultado, lo importante es que los niños y niñas de barrio ven como otros jóvenes llegan a jugar en competiciones oficiales, lo que les anima a seguir trabajando y entrenando cada día. El siguiente partido lo jugarán el sábado 8 de mayo a las cuatro de la tarde contra Real Camiri en la cancha de la UPSA. Nunca los comienzos fueron fáciles pero el Centro Cultural San Isidro sigue avanzando día a día con paso firme y decidido haciendo que cada vez sea más real ese sueño de ser el primer barrio deportivo y cultural de Bolivia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
bien amigos no importa el resultado lo importante es participar y demostrar los verdaderos varoles del juego en equipo demustren que juegan con y para el equipo y no contra el enemigo saludos y adelante
atte luis alberto viera
Publicar un comentario