El Centro Cultural San Isidro en Coordinación de la Fundación Trabajo Empresa están llevando adelante una linda iniciativa que rescata la importancia de la reutilización de embases que muchas veces son tirados a la basura, en muchos casos a los parques, calles y veredas.
Esta iniciativa lleva de nombre “Computadoras Verdes”, la cual consiste en un manejo consciente de los residuos sólidos (bolsitas de pilfrut, leche, otros) y un manejo adecuado a la inserción hacia la Responsabilidad Social Empresarial. Estos envases son recolectados, lavados y a través de una charla emitida por los profes y educadores en Unidades Educativas, Centros Culturales y otros, sobre el manejo y tratado de los residuos sólidos, los chic@s prosiguen en hacer un rellenado de tierra a cada bolsita.
Luego la FTE, hace un monitoreo de cómo anda la situación y el entusiasmo de la gente para poder cuidar el medio ambiente y su comunidad, posteriormente prosigue en dotar de semillas para que cada chic@ asuma un rol importante que es de ayudar a dar vida a un nuevo ser (una planta).
Esta iniciativa tiene un incentivo, el cual consiste en comprometer a diferentes empresas del medio para que puedan apostar por esta causa y sean ellos quienes generen el incentivo a las múltiples instituciones dotándoles de una PC por cada 1000 plantines producidos.
Esta es una causa compartida que implica aprendizaje e intercambio, todos queremos un mundo mejor y un medio ambiente saludable, entonces depende de TODOS...
San Isidro está coordinando con: Kinder Nueva América y Colegio Nueva América
No hay comentarios:
Publicar un comentario