Hace un año con el apoyo del GIZ empecé a trabajar como voluntario en el Centro Cultural San Isidro. Nosotros ofrecíamos actividades para los niños de nuestro Barrio. Así realizamos diferentes festivales (Festival de Hip Hop, fútbol social, festival de cine Europeo, Festival de Cine verde, participamos en la A.C.F con los dos categorías Sub 13 y Acenso, ofrecemos clases de inglés y clases de natación....).
Durante este tiempo viví en una familia boliviana. Así puede conocer las diferentes costumbres en Santa Cruz. Además he mejorado mi castellano. Viajé a muchos países (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay), pude conocer a Bolivia y sus diferentes culturas, gracias al Centro Cultural que me apoyó tanto.
Este año fue una experiencia muy importante, muy interesante y única para mí. Yo aprendí a trabajar con niños, a vivir en otro país, a solucionar diferentes problemas en el trabajo, enseñar el inglés, a ser un profesor estricto y a trabajar con paciencia. Además pude aprender mucho de los compañeros y amigos en el trabajo. Como yo compartí mucho tiempo con los niños puedo decir que les voy a extrañar mucho. Como me han molestado, como nos hemos divertido y como han sufrido en inglés.
Un día quiero volver a Bolivia y quiero ver cómo ha desarrollado el Centro Cultural San Isidro y los niños del Barrio.
Yo deseo todo lo mejor y mucho éxito a mis compañeros, a los siguientes voluntarios y todos los que apoyan a San Isidro para los próximos años.
Al final quiero agradecer el gran apoyo de todas las personas, compañeros, amigos, padres y alumnos. Gracias por esto!
PD. Voy a empezar a estudiar economía en España (Madrid).
Hasta siempre Jonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario