Proyecto. Ellos son protagonistas de sus propias historias de crecimiento y preparan un libro con ocho tomos en el que reflejan su visión.
La reconstrucción de la historia de la ciudad y del barrio a partir de la crónica de la vida de la gente como instrumento de empoderamiento cultural e identitario es uno de los retos del proyecto “Quiénes somos” que prepara una serie de conversatorios junto a la Unicef para la cita ferial “Expocruz” el 21 y 22 de septiembre. Además, la presentación de un libro como culminación de un proceso con jóvenes, quienes son los protagonistas de su propia historia. Este proyecto es impulsados por “Ricerca e Cooperazione”, en coordinación con “San Isidro y Comunidades Educativas “Hombres Nuevos”, y está financiado por la delegación de la Unión Europea.
Lo que viene. A finales de mes, se van a imprimir ocho tomos, los cuales cuentan la historia del Plan 3000 desde la mirada de los jóvenes como investigadores. Los libros se derivan en: arte, salud, deporte, cultura y urbanidad, medio ambiente, juventud, y un compendio de artículos sobresalientes.
Jóvenes y adolescentes de 32 Unidades Educativas de las ciudades de El Alto y Santa Cruz han reforzado sus capacidades de reconstruir los procesos de cambio cultural, de reconocer sus propias identidades y de promover un diálogo interregional, hoy conflictivo.
Conversatorios. En el marco a una alianza entre el proyecto y Unicef, con el fin de generar un espacio donde los adolescentes puedan expresarse, dialogar y compartir a partir de todas las demandas que ellos generan, se realizarán dos días feriales el 21 y 22 de este mes.“Esto es el resultado de un proceso largo de investigación participativa con más de 170 adolescentes del Plan 3000", señala Juan Pablo Sejas, coordinador regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario